Portada del sitio > 10- SYNDICALISME ET AUTO-ORGANISATION DES TRAVAILLEURS - SYNDICALISM AND (...) > Appel de soutien à tous les syndicalistes du monde - Contra el despido del (...)

Appel de soutien à tous les syndicalistes du monde - Contra el despido del militante sindical Gerardo González en Panama

Jueves 3 de enero de 2013, por Robert Paris

Crece campaña internacional por la restitución de Gerardo González

Más y más organizaciones se suman todos los días a la Campaña Internacional de rechazo al ilegal despido del que se ha sido objeto el Profesor Gerardo González, Secretario General de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS) y coordinador de la Liga de Trabajadores hacia el Socialismo (LTS), sección de la LIT.

Todas manifiestan un rotundo rechazo a la actitud del gobierno del presidente Ricardo Martinelli que, por intermedio del Director General de la Caja del Seguro Social, persigue y reprime a los dirigentes sindicales y populares que asumen de manera consecuente la defensa de los derechos laborales y las conquistas sociales que aún posee el pueblo panameño.

El Profesor Gerardo González, además de su destacada actuación como dirigente sindical, participó activamente en la lucha que libró el pueblo de Colón por evitar la venta de los terrenos públicos de la Zona Libre. Esta contó con una gran simpatía del pueblo panameño y de los países de Centroamérica y América Latina.

Además, como denuncia ANFACSS en su comunicado, el secretario general de la organización:

1 -Denunció al Director General ante la OIT, por violar los derechos de los trabajadores.

2 -Denunció ante los tribunales de justicia, al Director General, como principal responsable de negligencia criminal en el caso de la KPC.

3 - Denunció ante los tribunales al Director General, por haber realizado descuentos ilegales de su salario a los trabajadores administrativos que participamos en las pasadas huelgas.

4 -Denunció ante los medios de comunicación, al director general, de estar asaltado y despilfarrando los recursos económicos de la CSS.

5 -Ha denunciado que la actual administración está engañando a nuestros pacientes y usuarios, ya que la situación de la atención al paciente no ha mejorado y esto se agrava.

6 - Denunció los aumentos exagerados, que el director les dio a los Directores Ejecutivos nacionales.

7 - Denunció que el Director de la CSS, tiene secuestrada a la junta directiva de la institución.

Por todo lo anterior, el acto gubernamental de despido del Profesor Gerardo González es una muestra clara de la persecución de Martinelli al movimiento sindical y popular panameño en general.

Instamos a todas las organizaciones sindicales, populares, democráticas a nivel internacional a luchar por reinstalar en su puesto de trabajo al dirigente Gerardo Gonzáles y los compañeros despedidosIraida Cano y Andres Rodriguez y frenar el proceso de persecución contra el movimiento sindical y popular panameño.

A continuación publicamos algunas de las manifestaciones de solidaridad al Profesor Gerardo González y cartas de protesta enviadas al Presidente Ricardo Martinelli.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.